miércoles, 28 de octubre de 2015

Errores comunes con la Tecnica One Stroke (Compras y Aprendizaje)

Ya no recuerdo cuantas Alumnas he tenido y no por que sean muchas si no porque tengo muy mala memoria jajaja... la cosa es que hay un factor común en la mayoría de ellas, la mayoría ha intentado por su cuenta aprender la técnica One stroke...yo no digo que no se pueda, no no no si se puede... yo lo hice soy el vivo ejemplo de ello, lo que siempre digo es...Les va a costar mas... MAS TIEMPO y MAS DINERO.

Porque?
Definitivamente esto es a prueba y error, a mi me ha tocado aprender sola la mayoría de trucos para poder pintar en el nivel que hoy en día estoy, y cuando digo sola, SI, es sola, no en YouTube por que no hay muchas respuestas, hubiese deseado y se los aseguro que existiera alguien en Honduras dispuesto a enseñarme.

Mi camino ha sido lento, es cierto, lento pero bien aprendido, pero lleve muchas decepciones al no poder lograrlo, también deje botados los pinceles cuando no salía la pincelada, por que quería pintar como los dioses en un día de practica, y lastimosamente no es asi, ahora bien en mi caso tenia todo el tiempo del mundo en su momento, y no tenia opciones por que las personas que medio conocían la técnica no estaban dispuestas o no sabían enseñar, no pienso lo mismo no tengo miedo a la competencia es mas si una alumna me supera me sentiré mas que ORGULLOSA por que sabré que mi trabajo de maestra es un éxito.

A lo que te truje Chencha....

ERRORES COMUNES

a. Asesorarse con la persona incorrecta para hacer sus compras de materiales
b. No querer invertir en aprender (ser Tacaña)
c. Mal invertir
d. Falta de cultura y confianza en técnicos nacionales.


Asesorarse con la persona incorrecta para hacer sus compras de materiales
 
La pregunta del millón, que pintura acrílica usar?

Son comunes las siguientes frases...La pintura que uso y los pinceles no sirven... en la técnica One Stroke todo es relativo depende de... de que?

Es decir no hay pintura muy acuosa o muy espesa...lo que pasa es que no estas preparada para saber como usarla... me explico!!!

Según la experiencia adquirida...la pintura puede ser muy buena pero si tu no sabes realizar la técnica terminaras dándole mala fama al producto...entonces siempre es bueno buscar asesoramiento con las personas que Realizan la Técnica... no te dejes llevar por la emoción por que gastaras innecesariamente.

Es normal entre mis alumnas decir...yo compre estas pinturas, gaste mucho y no sirven...

Pregunto: La persona a la que la compraron sabe pintar? si no sabe pintar como puedes confiar en su recomendación?...el éxito en una compra es asesorarse de la persona indicada con experiencia en cualquier rubro...Preguntar al que sabe.

Por otro lado si tu no sabes pintar...puede ser que uses mal la pintura y aunque esta sea buena pensar que no te sirve.

No querer invertir en aprender (ser Tacaña)
 
Comúnmente es de Hondureños querer hacer todo solo/sola...yo puedo sola voy a aprender...no se si reir o llorar pero eso esta muy mal...yo aprendí sola por que no tenia otra opción pero si me hubiesen dado a elegir definitivamente seria perfecto que alguien me enseñara...he gastado demasiado probando materiales, y cuando digo demasiado es demasiado.

Si quieres aprender sola no digo que no lo haras, pero si tienes un negocio necesitas aprender ya para ayer, tenerle a tus clientes una oferta diferente innovadora...entonces si quieres esperar 3 años como yo para aprender creo que tus clientes se aburrirán de los mismos diseños y alguien mas les va ofertar diseños mas innovadores.


Mal invertir
 
Va de la mano con no asesorarse de la persona indicada...Si pinta vende el material indicado...si no pinta es puro negocio.

Te aseguro con toda la certeza del mundo que compraras materiales que terminan en la basura, en una caja o en las manos de tus hijos en el mejor de los casos, gastaras 4 veces lo que valdría un curso con la persona indicada.

Falta de cultura y confianza en técnicos nacionales
 
 
Como buenos hondureños no confiamos en nuestro trabajo, a veces me da tristeza y se los digo sinceramente... cuando vienen técnicos extranjeros las salas llenas de los hoteles famosos de la capital, para ir a ver en una pantalla lo que están haciendo y pagan la entrada sin el mínimo remordimiento y lo mas triste salen del seminario sabiendo lo mismo que cuando entraron, ahhh pero muy contenta por que se tomaron el respectivo SELFIE con el famoso jajaja y se los hablo con conocimiento de causa...por que me ha pasado, yo también voy a seminarios pero por el diploma jajaja.
 
Cuando yo doy un taller hay 3 a 5 personas y no es que este mal por que mi numero limite es 6 personas por que no me sentirían bien si les enseño en una pantalla, por lo menos esta técnica no, lo que si me cae en el hígado es cuando les doy el precio que para mi no esta nadaaa, y ponen cara de ¡que caroooo!!!!! y pagan el doble para ir un seminario que no aprenderán nada jajaja, hey mejor aprovechen que el taller va a subir jajaja.
 
 
NO COBRO POR LO QUE HAGO, COBRO POR LO QUE SE...Y VALORO MI CONOCIMIENTO
 
 
Ahora bien... esto no es una critica ni te diré no vayas a los seminarios por que esta perfecto que quieras capacitarte...a lo que voy y por lo que hago un llamado es que apoyemos lo nuestro tenemos personas buenas en Honduras que saben hacer las cosas bien, no las menospreciemos aprendamos a valorar en trabajo nacional.... y confiar en la capacidad de nuestros Técnicos Hondureños. 
 
 
LA CLAVE DEL EXITO ES LA PRACTICA....
 
 
BENDICIONES.
 
MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario